Cartel Ganador II Concurso de Carteles Día de la Música

Día de la Música Heineken.
Celebremos el talento del futuro

En 2006, Heineken se unió por primera vez a las celebraciones del Día Europeo de la Música, convirtiéndose en parte activa del espíritu de esta fiesta. Cuatro ediciones después, son muchos los artistas que han pasado por los escenarios de varias ciudades españolas cada 21 de junio, pero la motivación sigue siendo la misma: ofrecer un espacio a los artistas jóvenes y prometedores, una plataforma en la que su trabajo pueda llegar a un mayor número de público.

En esta edición, además, el foco se amplía. Si en 2008 y 2009 fueron músicos nacionales los que dieron un paso al frente para demostrar su talento, en esta edición se unen artistas de toda Europa en una programación que comenzará un día antes, el 20 de junio. En colaboración con el festival holandés Eurosonic, se puso en marcha un concurso en el que, de un total de 10 bandas, los oyentes de Radio 3 y un jurado formado por miembros de la emisora pública seleccionaron tres bandas que actuarán en este Día de la Música Heineken. Una apuesta por el talento más allá de nuestras fronteras, volviendo a los orígenes de una celebración que tiene su origen en la Francia de la década de los 80.

Otra de las constantes del Día de la Música Heineken ha sido la colaboración y el intercambio entre artistas. En 2009 se editó un disco de versiones, previamente disponibles para descarga, en el que músicos nacionales de distintas procedencias sonoras se unían para realizar versiones ?imposibles?, dando lugar a inesperados y felices hallazgos. En esta ocasión, se han realizado cuatro nuevos duetos, incluyendo uno en el que una de nuestras artistas más reconocidas, Christina Rosenvinge, se une al compositor y productor francés Benjamin Biolay, en un encuentro que resume a la perfección la filosofía del Día de la Música Heineken en esta edición.

Estos encuentros, así como el resto de los artistas que conforman el cartel, han sido plasmados por jóvenes fotógrafos españoles y europeos, en una colaboración con el Master PHotoEspaña en Fotografía de la Universidad Europea de Madrid, que extiende el espíritu de esta celebración al arte visual. De la misma forma, y al igual que en 2009, se realizó un concurso de carteles para elegir la imagen de esta edición. Las fotografías y 20 carteles finalistas se podrán contemplar durante la celebración de esta edición. Como novedad, en esta edición se celebrará una serie de conferencias, coordinadas por Diego A. Manrique y que, bajo el título "Guía de supervivencia en la música del siglo XXI. Encuentros con gurús? contará con reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

De nuevo, celebramos el Día de la Música. Celebramos el talento del futuro.

Paralelamente a todas sus actividades, Día de la Música Heineken también quiere hacer público su compromiso con el desarrollo sostenible. Por ello trabajará junto con la organización Universo Vivo, asumiendo su sello de ?compromiso de sostenibilidad? como guía de buenas prácticas para reducir la huella ecológica que ocasionen sus actividades año tras año. Universo Vivo estará presente también en mercado Música, para difundir el mensaje de concienciación medioambiental entre los asistentes.

Consejos para que entre todos hagamos que el Día de la Música sea sostenible
Consejos para que entre todos hagamos que el Día de la Música sea sostenible
Anteriores Ediciones
nombre del Artista

Día de la Música Heineken 2009

¿Dónde?

Madrid (Matadero Madrid), Barcelona (Maremagnum), Valencia (Sala The Face), Ourense (Campus Universitario) y en directo en www.diadelamusica.com y, por primera vez en España, retransmitido por Facebook.

Artista

Aline and the Splendids, Alondra Bentley, Arizona Baby, Catpeople, Christina Rosenvinge, Cohete, Cuchillo, Elastic Band, Elodio y los Seres Queridos, Extraperlo, Idealipsticks, Inhabitants, JF Sebastian, Julio de la Rosa, Klaus&Kinski, L.A., La Bien Querida, Lori Meyers, Manos de Topo, Marc (Dorian), Mendetz, Nudozurdo, Ratolines, Russian Red, Sevigny, Tachenko, Templeton, The Requesters, The Sunday Drivers, Underwater Tea Party y Vetusta Morla.

nombre del Artista

Día de la Música Heineken 2008

¿Dónde?

Madrid (Paseo del Puente Del Rey, Sala La Riviera, Fundación Autor), Barcelona (Plaça de L´Odisea), Valencia (Greenspace), Santiago de Compostela (Multiusos Fontes do Sar).

Artista

Morente Omega con Lagartija Nick, The Sunday Drivers, Russian Red, El Guincho, La Casa Azul, Deluxe, Facto Delafé y Las Flores Azules, Triángulo de Amor Bizarro, Iván Ferreiro, The Pinker Tones, Aaron Thomas, Antonia Font, La Habitación Roja plays "Unknown Pleasures", Manos de Topo, Gertrudis, Nubla, Krakovia, Mundo Submarino.

nombre del Artista

Día de la Música Heineken 2007

¿Dónde?

Madrid (La Riviera, Sala Heineken, El Sol), Valencia (Greenspace), Barcelona (Insituto Francés), San Sebastián (Gasteszena), Santiago de Compostela (Sala Capitol), Alicante (Nave 8), Málaga (Sala Vivero).

Artista

Rufus Wainwright, La Habitación Roja, Deluxe, CirKus, Cassius, Lagartija Nick, The Bellrays, Nacho Vegas + Invitados, Flavio Rodríguez, Sam Roberts Band, Sara Da Pin Up, The Right Ons, 08001, The Pinker Tones, Fon Román & Suso Saiz Dúo.

nombre del Artista

Día de la Música Heineken 2006

¿Dónde?

Valencia (Greenspace)

Artista

Kiko Veneno & amigos (Los Delinqüentes, la Excepción, Raimundo Amador, Julieta Venegas, Josele Santiago, Christina Rosenvinge, Mala Rodrígez), Goran Bregovic, La Cultural Solynieve, Martín Buscaglia, Florent y Yo, DJ Floro, DJ Amable.

Enjoy Heineken Responsibly
2010. Heineken España S.A. Todos los derechos reservados.
Normas de Privacidad | Créditos
Heineken recomienda el consumo responsable.
Colabora:
Logotipo La Casa Encendida
Organizan:
Logotipo HeinekenLogotipo Radio 3Logotipo Music2dayLogotipo Teatro Circo Price
Universo Vivo
Logo SGAE
Licencia
SGAERMV8M/
522/01/2018