MAKING OF CARTEL DÍA DE LA MÚSICA 2012
eL CARTEL Y SUS AUTORES

Hungry Castle es un colectivo de creativos al que las ideas grandes les mola. Dave Glass (Danger) es de Australia y Killian Cooper (Kill) irlandés. El estudio fue fundado en 2010 por Danger, y desde entonces hemos hecho muchos trabajos para todo tipo de clientes. Uno de nuestros favoritos es esta loca animación stop frame llamada Color Attack, con Godzilla y un robot. También seguimos a conquistar el mundo de la comida, el arte y la moda a través de nuestro proyecto ButiClub. La inspiración para la imagen de Día de la Música 2012 nos llegó pasando por la calle de la Virgen de los Peligros. Nos gustaron mucho las baldosas de las calles de Madrid: son muy coloridas, cuentan muchas historias de las zonas de la ciudad, y nos pareció buena idea para representar la conexión entre la gente a través de la música.

Para la elaboración de la imagen, hemos recorrido las calles de Madrid para sacar fotos de sus típicas baldosas. A partir de aquí creamos una tipografia única, a mano primero y luego digital, exclusivamente para el Festival Día de la Música.

En las baldosas aparecen tres motivos distintos: un círculo, que representa a la batería; un cuadrado, que representa el piano; y un triángulo, como el instrumento de igual nombre. Todos fueron dibujados a mano y pintados sobre las baldosas por Danger Dave. A continuación cocimos los azulejos en un horno, siguiendo las técnicas de la Escuela Oficial de Cerámica Artística de Madrid y el gran maestro ceramista Alfredo Ruiz de Luna. Con esta imagen queríamos destacar que Día de la Música es un festival urbano, que apoya la música alternativa en el centro de la ciudad.

Nosotros tenemos muchas ganas de ver a Azealia Banks con sus dirty rhymes y sus pasos de baile. Ah, ¡y a Two Door Cinema Club también!



Este año buscamos una nueva imagen para el Día de la Música. Queríamos decir con el diseño del festival que amamos la música, somos urbanos, tenemos un recinto envidiable (Matadero Madrid) y nos importa mucho la sostenibilidad. En el proceso de búsqueda de un diseñador que contara todas estas cosas nos ayudó Yorokobu y, en concreto, Mar Abad. Así fue como descubrimos el estudio Hungry Castle y como nació, después de un estimulante proceso de trabajo, el nuevo cartel y la nueva imagen del Día de la Música.

MOVILIDAD SOSTENIBLE
BMW
PATROCINAN
Acciona. The New Energy FestivalHeinekenPagoSamsung
ORGANIZAN
Music2dayRadio 3Matadero
VENTA DE ENTRADAS
Entradas.com
ENTIDADES COLABORADORAS
Madrid Medio AmbienteVisitors & Conventions BureauInstituto CervantesETEPUFICineteca
MEDIOS COLABORADORES
Rtve.esTveRockdeluxSpotifyHerzioYorokubuNumerocero.es
PRODUCE
XLR
EMPRESA COLABORADORA
AC Hoteles