Patrocinado por Eni

Raphael Gualazzi

Sábado 22 Junio


Sí, Raphael Gualazzi ha tocado dos veces en el festival de San Remo. Y sí, también representó a Italia en Eurovisión (donde quedó segundo) en el año 2011. 

Alguien prejuicioso alegará lo anteriormente expuesto para ni siquiera darle una oportunidad a este joven pianista que combina el pop y el jazz más descarnado de una forma ejemplar, directa y divertida. Con un talento innato, el primer parecido razonable que viene a la mente al escucharle es el de su compatriota Paolo Conte o Jamie Cullum, aunque él siempre cita entre sus principales influencias a tótems del blues como Otis Spann y Muddy Waters o grandes del jazz como Fats Waller y Mary Lou Williams.

En activo desde 2005, Gualazzi tiene 3 discos en su haber y su última referencia es "Happy Mistake" (Emi Music, 2013), que le ha consagrado como una de las mayores promesas del  vocal jazz dentro del panorama internacional, permitiéndole fichar por la prestigiosa Blue Note y ser telonero de nada menos que Herbie Hancock.

Además, durante estos años Raphael Gualazzi se ha ganado una reputación de torbellino en directo, transformando el escenario en una auténtica fiesta auspiciada por la increíble (y numerosa, son 10 músicos en escena) banda que lleva consigo y que, combinada con su voz cálida y potente, hacen que el italiano sea una de las propuestas imprescindibles del Día de la Música 2013.

síguelos en
  • Web Oficial
  • Facebook
  • Twitter
  • Deezer
noticias
entradas
sábado 22 junio
25 (GASTOS
INCLUIDOS)
COMPRAR
abono 21 & 22 junio
40 (GASTOS
INCLUIDOS)
COMPRAR