The Horrors

Viernes 21 Junio


A The Horrors se les podría estudiar en clases de una ficticia "Carrera Musical" como el claro ejemplo de sobreponerse al hype extremo de un primer disco y salir, ya no vivo con los siguientes, si no siendo un grupo más solido y reforzado como una influencia clara dentro de la escena británica actual.

Hablamos de hype (esa palabra) porque su primer vídeo, para "Sheena Is A Parasite" se lo dirigió todo un mito del videoclip como Chris Cunningham y la NME les aupó a las portadas inmediatamente gracias a "Strange House" (Loog, 2007), un compendio impecable de melodías punk-rock llevadas al escenario de la forma más rabiosa posible. Después de esto, y tirando un poco de tópico, con el segundo disco The Horrors podían reafirmarse o caer en el olvido más absoluto.

Y pasó lo primero. Rodeándose de gente experta de nuevo, en este caso Geoff Barrow de Portishead, The Horrors lanzaron al mercado "Primary Colours" (XL Recordings, 2009) en el que, bajando las revoluciones, convencen a los escepticos de su álbum debut y siguen enganchando a los fieles que ya les idolatraban. Todo ello gracias a canciones como la infinita pero maravillosa "Sea Within Sea" o gracias al ritmo hipnótico de "Do  You Remember".

Y con el tercer disco, Skying (XL Recordings, 2011) The Horrors dieron un paso adelante y se confirmaron como uno de los grupos más interesantes y con más proyección de la escena británica. Con un toque más psicodélico y siguiendo las pautas marcadas por "Primary Colours", The Horrors lanzaron al mercado un disco con 10 singles potenciales y enormes canciones como la ochentera "Still Life", la eléctrica "I Can See Through You" o la rabiosa "Endless Blue". 

Ahora en 2013 tienen previsto sacar su 4º álbum, que llegará a las tiendas en septiembre. De él dice Tom Cowan, teclista, que "se trata de un disco diferente y posiblemente nuestro mejor álbum hasta la fecha". Todo un lujo que podremos disfrutar en el Día de la Música 2013 en las instalaciones del Matadero de Madrid. Imperdible.




síguelos en
  • Web Oficial
  • Facebook
  • Twitter
  • Deezer
entradas
viernes 21 junio
25 (GASTOS
INCLUIDOS)
COMPRAR
abono 21 & 22 junio
40 (GASTOS
INCLUIDOS)
COMPRAR