MARCAS PATROCINADORAS

ACCIONA
ACCIONA

ACCIONA es una compañía líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios. Está formada por más de 30.000 empleados y tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes. Su posicionamiento como pioneros en desarrollo y sostenibilidad expresa su capacidad de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible mediante todas sus áreas de actividad.


¿Qué va a hacer en el festival?


ACCIONA, a través del claim THE NEW ENERGY FESTIVAL, renueva y continúa su compromiso con el Día de la Música desde la perspectiva de la sostenibilidad. La idea es promover que un evento musical que forma parte del arte y la cultura, se convierta en otro exponente más del objetivo de ACCIONA de reducir paulatinamente la huella climática y liderar la transición hacia una economía baja en carbono

NIVEA SOFT
NIVEA SOFT

NIVEA es una marca internacional que siempre ha estado en nuestras vidas, con más de 100 años de historia, que lo ha logrado reinventándose a lo largo del tiempo; y así lo ha hecho de nuevo con su participación en el Festival.
Fruto del constante apoyo y compromiso con sus consumidores más jóvenes, NIVEA sigue apostando por sus pasiones, sus inquietudes,  y, lo que es más importante, su talento, desarrollo, y futuro.
Y esta colaboración con el festival, y la creación del concurso NEW FRESH GENERATION by NIVEA Soft, no son más que otra prueba de ello.

¿Qué va a hacer en el festival?

Como destacada marca colaboradora integral en el Día de la Música 2013, NIVEA co-produce con el Festival varias acciones; no sólo para mejorar la experiencia del asistente en Matadero, sino que además refuerza el futuro más inmediato del panorama musical.

Así, ponemos en marcha para esta edición el #EscenarioNIVEASoft ; en él, congregaremos las apuestas más destacadas del Festival y nuevos talentos por descubrir, con la frescura interpretativa y creativa de los que empiezan con mucha personalidad y originalidad. A estos talentos se sumará el ganador del Concurso de Maquetas 'NEW FRESH GENERATION by NIVEA Soft', la iniciativa que ha permitido que nuevos grupos con sus flamantes trabajos pugnen para actuar en el Día de la Música. 
Además, en el #EscenarioNIVEASoft, viviremos la experiencia que nos proporciona también producto : la sensación inmediata de frescor y suavidad para todo el cuerpo ... disfrutando de unas innovadoras torres de 'aspersión de frescor', así como de un cómodo césped artificial.

Por último, y no menos importante, NIVEASoft nos ofrecerá a los asistentes al Festival un recuerdo físico y otro digital del evento.

¡Os esperamos!

RON BARCELÓ
RON BARCELÓ

RON BARCELÓ es ya todo un referente en el mercado español de ron oscuro. Se ha consolidado con una marca de amplia preferencia entre los consumidores españoles, y se ha confirmado como una de las marcas de futuro del mercado español de destilados. En sus últimos años, Ron Barceló ha mantenido una apuesta continuada por la música como activador fundamental del espíritu "Vive Ahora" de la marca, y como punto de encuentro directo con sus consumidores.


¿Qué va a hacer en el festival?


Ron Barceló estará presente en el festival con el "Cóctel del Día de la Música", una propuesta del barman Carlos Moreno que ofrecerá a todos los asistente un producto de calidad con un precio ajustado. 

RENAULT Z.E.
RENAULT Z.E.
RENAULT Z.E. es la expresión de una visión de futuro, de servicios de movilidad con Emisión CERO en carbono, de diseño inspirador y de una nueva interpretación a través de una competa y creciente gama de automóviles eléctricos y eco2 que se distinguen por su sostenibilidad y rompen con el muro de los tópicos sobre los coches eléctricos porque acaban con ellos con soluciones de futuro puestas en carretera hoy. 

¿Qué va a hacer en el festival? 

Renault Z.E. colabora con el Día de la Música 2013 como Partner de Movilidad Sostenible, poniendo a disposición de la organización una flota de vehículos de Reanult Z.E. eléctricos, con el resultado perseguido de impacto CERO en contaminación medioambiental, una ayuda inestimable para cumplir con el objetivo de ser un festival "neutro en carbono". 

Renault Z.E. permite a todos los asistentes, amigos y seguidores de Día de la Música probar sus vehículos eléctricos porque un futuro mejor es posible, ¡pruébalo!

COLABORADORES

RTVE.ES
RTVE.ES

RTVE.es es la web oficial de RTVE


¿Qué va a hacer en el festival?


En el Día de la Música ofrecerá en directo en la web los conciertos en streaming de vídeo y también ofrecerá la posibilidad de escuchar y comentar la programación especial de Radio 3 tanto en la web de Radio 3 como en la aplicación de RNE en las distintas plataformas móviles (iOS, Android y Windows Phone). Además, publicará contenidos y entrevistas exclusivas generados durante los días de conciertos. 

LA 2 DE TVE
LA 2 DE TVE

La 2 es uno de los canales de TVE que, a su vez, forma parte de la Corporación RTVE. Es un canal público destinado a la cultura y la participación ciudadana.


¿Qué va a hacer en el festival?


TVE va a grabar, con un gran despliegue técnico, las actuaciones de dos escenarios del Día de la música, y emitirá un programa resumen, de dos horas de duración, el domingo 23 de Junio. Asimismo, a lo largo del verano, se emitirán, al completo, distintos conciertos del festival dentro del programa "Festivales de verano".

MONDOSONORO
MONDOSONORO

Tras 207 números y 18 años de funcionamiento MondoSonoro sigue fiel a su idea inicial de servir de ventana para la música pop y rock que se practica fuera y, sobre todo dentro de nuestras fronteras. En este tiempo MondoSonoro ha dado a conocer a formaciones nacionales del calibre Love Of Lesbian, Lori Meyers, Russian Red, Vetusta Morla, Triángulo De Amor Bizarro, Hola A Todo El Mundo, Standstill, Anni B. Sweet, Pony Bravo, La Bien Querida y tantos otros. También en consonancia con el Festival, bandas como The Horrors, Crystal Fighters o Two Door Cinema Club  han pasado tanto por la portada de MondoSonoro como por el escenario de Día De La Música


¿Qué va a hacer en el festival?


Mondosonoro colabora en la difusión del cartel artístico del festival que es 100% afín con la línea editorial de MONDOSONORO. En particular la colaboración con el concurso de nuevos valores New Fresh Generation by NIVEA Soft se entiende precisamente en ese sentido. 

MTV
MTV

MTV, marca de referencia en el mundo de la música, comenzó su andadura en España hace 13 años. Como plataforma de entretenimiento en TDT ha irrumpido con fuerza entre los jóvenes españoles, llegando al 100% de los hogares y arrastrando una gran batallón de seguidores en su web y redes sociales.


¿Qué va a hacer en el festival?


MTV estará un año más en el Día de la Música. Desde todas sus plataformas, MTV presentará su nueva acción #mtvfest para recoger las fotos de todos los asistentes del #DDM13 en Instagram. Además, los mejores consejos musicales y "fashionistas" para elegir a nuestro festivalero del año 2013.


PLAYGROUND
PLAYGROUND
PlayGround es una ventana abierta al futuro de la música y al resto de los fenómenos culturales conectados a ella (cine, libros, internet, estilo). Un espacio actualizado diariamente, basado en una idea de periodismo de calidad, profundo y reflexivo, atento al momento, que de este modo pueda servir de lugar de encuentro de ideas, pistas y reflexiones al servicio de una audiencia interesada en seguir el curso de los acontecimientos culturales -y aún más allá: también el espíritu de los tiempos- y sus coordenadas futuras. 

¿Qué va a hacer en el festival?

Realizaremos cobertura del festival con crónicas que se publicarán al día siguiente de cada una de las dos jornadas de Día de la Música.

NUMEROCERO.ES
NUMEROCERO.ES
Numerocero.es es una web cultural que lleva dos años en activo. A lo largo de ese tiempo hemos apostando por el contenido propio y cuidado, así como  por ofrecer otro punto de vista de la actualidad, tanto del mundo de la música como del cine, literatura o cómic. 

¿Qué va a hacer en el festival?

Para esta nueva edición de Día de La Música publicaremos una serie de artículos sobre los artistas del cartel y cubriremos el festival para contar todo lo que acontezca visto desde nuestra perspectiva.