El festival

Día de la Música 2014

Este año el Dia de la Música y Subterfuge se alinean para celebrar los 25 años del mítico sello madrileño en lo que será el festival DDM2014 " THE BIG STEREOPARTY " que se celebrará los dias 20 y 21 de junio en Matadero Madrid .



Los años de crisis nos han afectado - como a todos - y entre la disyuntiva de crecer en aforo para poder aspirar a cachés más elevados en una ciudad donde no hay espacios al aire libre para festivales, y los que existen no están permitidos para este uso, o abandonar, hemos optado por mantenernos en Matadero y reinventarnos.

El 21 de junio de 1989 aparece el numero 0 del fanzine SUBTERFUGE, o lo que es lo mismo, una de las más excitantes aventuras musicales surgidas en este país. Lo que no era más que un hobby pasional para sus ni veinteañeros creadores, se ha convertido en estos años en toda una factoría de talento, desde donde se ha propulsado la carrera de muchos de los protagonistas de la escena musical del último cuarto de siglo. Con una personalidad propia, donde la marca garantiza de alguna manera a cada lanzamiento, han sabido adaptarse a la reconversión del sector, asumiendo todas las funciones a desarrollar alrededor de la música. Por todo esto y más, 2014 es un año de celebración y de reconocimiento a estos 25 años. Y que mejor manera que hacerlo con una gran fiesta musical y que mejor marco que El Día De la Música y su sede de El Matadero. Un cumpleaños total en forma de festival donde vamos a reunir a bandas que ya no existen y que se juntan para esta irrepetible ocasión, bandas que continúan su carrera en otras compañías y por supuesto los pesos pesados del actual catálogo de la compañía madrileña. El pasado, el presente y el futuro de Subterfuge. El pasado, el presente y el futuro de la música independiente. Y que el 21 de junio de 2014 sea, por lo menos, el pistoletazo de salida para 25 más.

Por eso el DDM'14 prepara una gran fiesta musical con un compañero de viaje y de esfuerzos por lanzar nuevas bandas, atender a los artistas de casa y aportar a la música trabajo y ganas. Común el ADN, parejos los objetivos, nacidos en una misma fecha y convencidos de que este es el espacio, el lugar y el momento, vamos a hacer esta transición juntos para llevar al directo 25 años de talento creyendo en lo que se hace. El DDM seguirá adelante con un nuevo reto en cada edición y a todos nosotros nos apetece.